Sucre

FOTOS: CONSEJO PRESBITERAL AMPLIADO EN LA ARQUIDIÓCESIS DE SUCRE

Además, el clero diocesano vivirá su Retiro Espiritual anual a lo largo de esta semana. 

Han sido dos jornadas intensas -10 y 11 de Febrero- en las que el Presbiterio sucrense ha realizado su tradicional Consejo Ampliado en los ambientes del Hogar Sacerdotal.

El día viernes inició la Oración con la intervención del nuevo Vicario de Pastoral, P. Enrique Quiroga. El rezo de Laúdes puso el tono inicial a tan importante actividad.

Fue el Arzobispo, Mons. Jesús Pérez, quien compartió unas palabras de apertura, señalando diversos aspectos urgentes de la vida y pastoral de los presbíteros.

De nuevo tomó la palabra el Vicario de Pastoral para informar ampliamente sobre la Misión Permanente y el nuevo Plan Arquidiocesano de Pastoral. Su intervención dio lugar a un Trabajo en grupos y el posterior Plenario antes del almuerzo.

Ya en horas de la tarde fue el P. Armando Sandoval quien disertó sobre Aspectos Canónicos de la administración parroquial, originando así un interesante diálogo entre los participantes.

El representante de PASCAR (Pastoral Social Cáritas) dio su informe, no faltando las oportunas preguntas que se le hicieron.

La jornada terminó con la Eucaristía, presidida por el Arzobispo, en la Capilla General del Seminario San Cristóbal.

El día sábado dio comienzo con la oportuna Eucaristía en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, presidida esta vez por Mons. Bittschi, Obispo Auxiliar.

El trabajo en el Hogar Sacerdotal se inició con un muy interesante informe sobre la Pastoral Juvenil Vocacional, a cargo de su Delegado, P. Luis, SDB.

El P. Cristóbal Mikolajetz, Rector del Seminario Diocesano, presentó una detallada exposición sobre la Pastoral Vocacional, que tanto urge en la actualidad, ante la escasez de vocaciones. Un nuevo Trabajo en grupos y su Plenario hicieron surgir actitudes e iniciativas para relanzar dicha Pastoral en la Arquidiócesis.

El almuerzo de clausura fue fiel reflejo del buen compartir en el Presbiterio.

Los sacerdotes sucrenses vivirán esta semana que comienza su Retiro Espiritual en ambientes del Seminario. El encargado de dirigirlo es el P. Mateo Bautista, religioso Camilo.