Destacadas

FOTOS: Clausura del Año Jubilar del Instituto Secular Católico “Cruzada Evangélica” en Santa Cruz

Con motivo de su 75 Aniversario como Instituto Secular.

Gozo, añoranza, cariño, alegría, gratitud y felicidad son los sentimientos y recuerdos encontrados que vivió la Cruzada Evangélica al celebrar su aniversario, el pasado fin de semana.

El ISCE, nació en Santander-España el 8 de Diciembre de 1937 y está extendido por Europa, América y África. En Bolivia, en tres Departamentos: Sucre, La Paz y Santa Cruz. Formado por laicas consagradas que viven su carisma de forma sencilla, trabajando desde su profesión. Su apoyo diario es la Eucaristía y la piedad a la Santísima Virgen.

Como anticipo del gran día, se fueron desarrollando diferentes actividades. El 25 de Noviembre se fue de peregrinación al Santuario del Divino Niño en San Carlos-Santa Cruz. Entre los peregrinos estaba un numeroso grupo de amigos, familiares y personal de los diferentes Centros de la familia del ISCE.

El día 7 de Diciembre fue la solemne Eucaristía de Acción de Gracias en las instalaciones de la capilla del Hospital Hernández Vera, de la Villa Primero de Mayo. Mons. Braulio, Auxiliar de Santa Cruz, llegó acompañado por el Canciller Raúl Arrazola. También se unieron a la celebración los padres franciscanos de la Parroquia María Asunta, junto con los postulantes, que se encargaron de animar la celebración.

En estos 75 años tenemos que cantar, llenas de gratitud, aquel Salmo: El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres. Fue una de las frases que expresó María Luz Almendros, miembro del ISCE, al dar la bienvenida a las personas que asistieron a la misa, con la única motivación de acompañar a las señoritas Cruzadas en este día tan especial.

En la homilía, Mons. Braulio animó a las Cruzadas a seguir trabajando con ese ardor misionero que les caracteriza, viviendo su carisma y haciéndolo presente entre la gente. Agradeció el servicio que aportan a la iglesia con los hermanos más necesitados. También hizo una felicitación especial por los 75 años de fundación.

A continuación, en el Auditorio, se hizo un homenaje a 4 médicos por su trabajo de muchos años, apoyando a la Cruzada Evangélica desde los primeros tiempos de esta Misión en Santa Cruz.

El sábado 8 de diciembre, a las 19:00, se celebró la misa en la parroquia La Santa Cruz. Presidió Mons. Roberto Herman Flock, que hizo una semblanza de las actividades y los Centros que lleva adelante la Cruzada Evangélica. Valoró su trabajo callado y oculto.