Cochabamba

Finalizó las XIII Jornadas de Salud Mental

Comunidad Terapéutica PUNTITI

El día viernes finalizaron las “XIII Jornadas en Salud Mental”, una actividad organizada por la Comunidad Terapéutica Puntiti a cargo de la Hna. Frida Condori perteneciente a la Comunidad de Hermanas Hospitalarias, en los ambientes de la Conferencia de Religiosas y Religiosas de Bolivia (CBR).

Con una respuesta aceptable por parte de los participantes, día tras día se les hizo un reconocimiento especial a los expositores como manera de agradecimiento por la colaboración y apoyo al centro Puntiti, y en el último día se tuvo la participación de la Mgr. Rosario Gonzales quien presentó el tema: “Modelos de intervención de la Discapacidad” y el Lic. German Burgoa Costas que presentó el tema: “Como influyen los trastornos conductuales en la rehabilitación”.

El evento concluyó con las palabras de clausura de la Hna. Frida Condori Responsable del Centro, quien agradeció de gran manera a todos quienes hicieron posible su desarrollo: “empezábamos estas jornadas recordando las palabras del buen Samaritano, que nos decía Ven y haz tu lo mismo, con eso compartimos las experiencias, alegrías a todos los que trabajamos en salud mental”, decía.

“Sigamos haciendo el bien a la sociedad que podamos hacer brillar al otro y conozca y sea sensible a estos temas, creo que todos tenemos alguna discapacidad y en el cotidiano vivir es bueno conocer y darle la importancia que se merece y no solo cuando se nos presenta alguna molestia sino más bien valorar lo que tenemos y que este compromiso de hacer el bien sea nuestro lema”, concluyó.