Potosí

Fiesta de San Pedro y San Pablo en Potosí

En la populosa zona de San Pedro ayer se cumplieron los actos centrales de celebración de la tradicional fiesta religiosa de los Apóstoles Pedro y Pablo en la que se invitó a igualar la fe de los seguidores de Jesucristo y constructores de su Iglesia.

La jornada comenzó con la misa de acción de gracias y después la procesión con las imágenes de los apóstoles por las calles de uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Potosí.

El párroco de San Pedro, sacerdote Rubén Uño, invitó a seguir la vivencia de la iglesia teniendo como bases las acciones de Pedro y Pablo y contar con una relación de promoción de la fe a todos los bautizados.

Los encargados de cargar las imágenes de los apóstoles Pedro y Pablo fueron la agrupación de anderos de la parroquia de San Pedro por todo el trayecto que recorrió la procesión.

Los pasantes de la fiesta de este año fueron Víctor Cárdenas, su esposa Verónica Ramírez y sus hijos, quienes compartieron la felicidad con amigos, parientes y vecinos.

Los vecinos del barrio de San Pedro, al paso de las imágenes opinaron que la fiesta religiosa crece cada año más, manteniendo la presencia de devotos y creyentes en todos los actos que comenzaron el viernes por la noche y culminó ayer con la procesión.

Se dijo que una muestra es la participación directa de la celebración con el colocado de fotografías, cuadros y pequeñas réplicas de los apóstoles en los altares que fueron armados en las esquinas y puertas de domicilios.

Altares

En todo el recorrido de la procesión se armaron altares donde se escucharon oraciones a favor de los familiares y habitantes de los domicilios, además de levantar hermosos arcos de plata y otros elementos. Los dueños de casa recibieron el paso de la procesión con oraciones, flores, incienso y velas, y a los pasantes con mixtura, abrazos y felicitaciones por incentivar la devoción a los apóstoles.

La procesión de ayer estuvo acompañada de una banda de música que interpretó marchas y canciones dedicadas a renovar la devoción católica.