La Paz

Familias de El Alto reviven el sufrimiento de Jesús

En esta Semana Santa, en la Diócesis de El Alto las familias alteñas junto a sus párrocos, recordaron la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo siguiendo su camino de dolor por las calles y avenidas de El Alto.

Padre Justino Limachi, párroco de la Iglesia San Pio X dirigiendo este caminar recordó el gran amor y misericordia que tiene nuestro Señor Jesucristo para con nosotros.

Por su parte, el Diácono Moisés Rojas, quien acompañaba la caminata dijo que no nos debemos quedar en las imágenes de dolor, sino debemos acompañar a Jesús, pensemos en su ofrenda de amor por nosotros y por nuestra salvación para enseñarnos el camino al padre, pues cada uno ha de verse en medio de aquella muchedumbre, porque han sido nuestros pecados la causa del inmenso dolor que se abate sobre el alma y el cuerpo del Señor. Cada uno lleva a Cristo convertido en objeto de burla. Somos nosotros los que con nuestros pecados reclamamos a voz en grito su muerte. Y Él perfecto Dios y perfecto hombre sufre por nosotros, lo predicho por el profeta Isaías: maltratado no abrió su boca; como cordero llevado al matadero.