Pando

Falleció la Hna. Katherine Heilig, cariñosamente “Catica”, fundadora del Instituto Pastoral Rural

La tarde de este miercoles 2 de diciembre al promediar las 13:30 partió a la Casa del Padre la Hna. Katherine Heilig, cariñosamente conocida como “Catica”. Hna. “Catica” fue una de las fundadoras del Instituto Pastoral Rural a inicio de los años 60. La vida de la religiosa, de nacionalidad norteamericana, estuvo marcada por un profundo celo misionero, dedicando gran parte de su servicio pastoral a las personas del campo. Dejando la comodidad de la ciudad en su rol de maestra, decidió encausarse en la travesía misional por las comunidades de los caudalosos ríos de la amazonia.
Mons. Luis M. Casey, Obispo Emérito de Pando, la recuerda como una mujer muy dedicada a las personas del campo. “…Hna “Catica” viajaba en canoa por los ríos, y siempre llevaba verduras y semilla para hacer jardines en las comunidades que visitaba, era una mujer muy dinámica y activa”, sostuvo el religioso.
El cortejo fúnebre de la Religiosa Maryknoll, se realizará el próximo martes 8 de diciembre. En nuestro Vicariato se está organizando una celebración litúrgica en memoria de esta religiosa que sin duda ha sido un modelo de discípula misionera. Y como expresó Mons. Luis Casey “tenemos otra santa y amiga en la Casa del Padre”.

Descansa en paz querida “Hermana Catica”.