Beni

Fallece en España Mons. Manuel Eguiguren, fue obispo del Beni

La Conferencia Episcopal Bolivia dio a conocer a través de un comunicado el fallecimiento de quien fuera obispo del Beni, el franciscano español Mons. Manuel Eguiguren, nacido en Goiaz (Guipúzcoa) en 1930 trabajó durante más de 40 años en Bolivia. Desde 1962 ejerció su labor pastoral en Bolivia.

Fue nombrado Obispo Auxiliar del Beni, departamento de l Beni y se caracterizó por su acérrima defensa de los pueblos amazónicos de Bolivia.

Este el comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana:

S.E. Mons. Manuel Eguiguren Galarraga , O.F.M. ha partido a la casa del Padre esta madrugada en la localidad de Vizcaya  (España).

Elevemos al Señor nuestras oraciones agradeciendo el don que ha hecho a nuestra Iglesia en su servicio como pastor, misionero y amigo,     pidiendo el descanso eterno para el y la gracia del consuelo cristiano para su Iglesia del Beni.  

Mons. Manuel nació el 1 de enero de 1930. Su ordenación sacerdotal se produjo el 13 de marzo de 1954, mientras que su ordenación episcopal fue el 18 de abril de 1982.

Entregó su servicio al pueblo trinitario por 29 años como obispo auxiliar   del vicariato apostólico del Beni donde fue conocido y amado como un padre.

Este 16 de julio se celebrará en la catedral del Trinidad la eucaristía de acción de gracias por su vida y en memoria de Monseñor Manuel Eguiguren.