Destacadas

Exautoridades refugiadas piden a Papa Francisco interceda para que Morales decline en la intención de “mantenerse en el poder”

Cuatro exautoridades refugiadas en diferentes países: Mario Cossío, Guido Añez, Hugo Carvajal y Manfred Reyes Villa, a través de una carta al Papa Francisco le pidieron que interceda con el presidente Evo Morales para que decline en la intención de “mantenerse en el poder de manera perpetua”.

La misiva fue enviada este pasado 12 de diciembre, tres días antes que el presidente Morales se reúna con el Papa, cita en la que abordarán una amplia agenda incluida la demanda marítima entre Chile y Bolivia que radica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Le pedimos que interceda ante la autoridad para invocarle que restituya el Estado de Derecho y restablezca la democracia en Bolivia, y decline en su propósito de mantenerse en el poder de manera perpetua”, dice la carta enviada al Vaticano.

Asimismo le piden una audiencia “para el exilio boliviano para expresarle la visión alternativa sobre la realidad de nuestra patria y sobre su futuro”, dice la nota firmada por las exautoridades que sostienen estar en un exilio forzados por las circunstancias del Gobierno.