Cochabamba

EVO: LAS IGLESIAS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS

El presidente Evo Morales afirmó ayer que “gracias a la voluntad del pueblo, de ustedes y también a Jesucristo, ahora todas las iglesias en el país tienen los mismos derechos” ante los cientos de personas congregadas en el cerro Chacarilla, municipio de Oruro, con motivo de la conmemoración de la resurrección de Jesús.

El Primer Mandatario, quien no participó de los actos litúrgicos preparados por la Iglesia Católica con motivo de la Semana Santa, se reunión ayer con integrantes de la Asociación de Iglesias de Dios Reformadas de Bolivia.

El gobernador de Oruro Santos Tito, quien acompañó al Jefe de Estado en la reunión de las iglesias evangélicas, dijo que gracias a ese inciso de la Constitución y a los cambios que se realizan en Bolivia, hoy “no existe una Iglesia oficial”.

Tras las prédicas y alabanzas de los pastores, el Presidente ponderó las enseñanzas de Jesús y dijo que el hijo de Dios “ha dado la vida por la humanidad” y ahora que lo recordamos “quisiéramos todos seguir los pasos de Jesucristo”.

Los cientos de seguidores de la comunidad cristiana oraron por Morales y pidieron a Dios sabiduría para que gobierne con el corazón de Jehová.