La Paz

EVALUACIÓN DEL V CONGRESO LATINOAMERICANO DE RECTORES DE SANTUARIOS

Concluyó el V Congreso Latinoamericano de Rectores de Santuarios realizado en Bogotá del 17 al 21 de Octubre. El Padre René Vargas del Santuario de Copacabana, participó de este acontecimiento, comentó que Bolivia será el próximo anfitrión para el año 2014.

Participaron Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Brasil, Ecuador Colombia, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Panamá y México. Además los representantes  tuvieron la oportunidad de conocer y visitar otros santuarios durante su estadía en Bogotá.

“En esta ocasión hablamos del aporte del turismo que significa para cada país, hubo ponencias que han puesto al descubierto aspectos que muchas veces no se toman en cuenta, como las necesidades que buscan los peregrinos, mismas  que nos se las satisface plenamente en los santuarios”, manifestó Vargas.

Asimismo dijo que los aportes han sido varios y que el próximo encuentro latinoamericano se realizará dentro de tres años, donde eligieron como sede al Santuario de Urkupiña en Cochabamba.

Tenemos la responsabilidad de organizar todo este evento que es grande, ver la temática que vamos abarcar, se trata de profundizar el compromiso que tenemos en los santuarios privilegiados para la evangelización, finalizó.