Santa Cruz

ESTE DOMINGO INICIARON LAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL MES DE LA BIBLIA

Con una misa solemne presidida por el Cardenal Julio Terrazas este domingo 28 de agosto en la catedral de Santa Cruz y una muestra ferial en la manzana uno, iniciaron oficialmente las actividades con las que se celebra en septiembre “el mes de la Biblia”.

Terminada la celebración eucarística se realizó en la manzana uno la “Expo-Biblia” muestra ferial coordinada por la Comisión Arquidiocesana de Catequesis y Biblia que pretendió ….. y a la que asistieron diferentes agentes pastorales, catequistas y personas que se acercaron ante la novedad.
En la muestra ferial cada vicaria presentó un stand en el que expuso diferentes temas del evangelio de San Juan. Durante la Expo Biblia que se prolongó hasta las 13:00 horas también se presentaron diferentes expresiones artísticas que amenizaron la mañana y aportaron un clima de alegría. Marina Roda, miembro de la Comisión de Catequesis y Biblia, se refirió a la necesidad de aprovechar este mes para profundizar en el estudio y conocimiento de la biblia, sobre todo desde las comunidades parroquiales para quien el Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana preparó 16 fichas de formación con base en los libros que escribió el evangelista San Juan. Al respecto dijo ”Es importante porque la parroquia es la comunidad, el centro del barrio que tiene que acoger y motivar a las familias, a niños, jóvenes y adultos a que conozcan la biblia, no se puede decir que se sigue a Jesús y no conocer su vida. La vida de Jesús está plasmada en las sagradas escrituras por eso primero hay que conocerla, reflexionarla y vivirla” indicó.