Internacional

Esperan una multitud por el aniversario de la coronación de la Virgen de San Nicolás

El santuario de María del Rosario de San Nicolás se prepara para recibir mañana, sábado 25 de mayo, a miles de peregrinos que acudirán hasta esta ciudad bonaerense de San Nicolás para venerar, pedir y agradecer a la Virgen, al cumplirse el cuarto aniversario de la coronación pontificia de su imagen junto al niño.

La comunidad del santuario invita, además, a realizar una cadena de oración permanente del rosario de forma personal, familiar o grupal para pedir por la Patria, con motivo de la fecha patria por la Revolución de Mayo.

Mañana habrá misa en la franja horaria de 7 a 12, luego a las 14 la adoración al Santísimo Sacramento y a las 15, misa central y procesión. La última celebración eucarística del día será a las 19.

Las actividades se llevarán adelante en “El Campito de la Virgen” del santuario de María del Rosario de San Nicolás, ubicado sobre las barrancas de la costanera del Paraná, junto al templo.

La imagen había sido bendecida en Roma en 1884 por el papa León XIII, pero la devoción se difundió en San Nicolás desde 1983, al producirse el llamado “acontecimiento mariano”.

La fecha para la coronación fue elegida tomando en cuenta que cada 25 de mes se celebra la fiesta en honor a la Virgen bajo esta advocación, sobre todo en septiembre, cuando se realiza la celebración central.

La imagen de la Virgen María y el Niño Jesús fue coronada el 25 de mayo de 2009 en una multitudinaria misa al cumplirse 25 años del “acontecimiento mariano”, en el marco de la misa presidida por el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli.+