La Paz

Escuela de Discípulos Misioneros en La Paz

ANTECEDENTES

La Escuela de Formación Arquidiocesana que empieza el año 2008, en sus inicios estuvo dirigida sólo a catequistas, posteriormente frente al llamado de la Iglesia en Latinoamérica el 2010 se pasó a denominar Escuela de Discípulos Misioneros abierta a todos los agentes de pastoral de todas las parroquias: Catequistas, Misioneros, Laicos comprometidos, Monaguillos y otros. Con el afán de que sean buenos cristianos en su comunidad.

CONTENIDOS

Se trata de 5 semanas intensas de formación las primeras cuatro se desarrollan en el mes de enero y la quinta se completa en Junio. Son cursos especializados en diferentes áreas de acción pastoral y eclesial. Divididas en tres niveles un nivel para cada año.

La novedad en éste año fue la innovación del cuarto nivel con cursos especializados con temas como: La Evangelización en un mundo globalizado, Elaboración de Proyectos para la Catequesis.

El viernes 31 de enero en el templo de San Jerónimo se celebró la misa de Clausura de la Escuela de formación Arquidiocesana. Al sumar la séptima promoción para este año fueron 48 jóvenes que recibieron un certificado que da fe, para un buen testimonio de fe en su comunidad. Ya suman 386 graduaciones y el 2014 se sumaron 378 personas inscritas.

Es importante destacar que ésta escuela de formación cuya sede viene realizando en el colegio Don Bosco en pleno centro de la ciudad.

Es un gran esfuerzo el que realiza el Padre Daniel Carranza de la oficina de Catequesis y Biblia del Arzobispado de La Paz y el equipo de formación. A todos ellos la Arquidiócesis agradece el tiempo y el testimonio de fe en su servicio.