Sucre

Escuela de Animadores Misioneros – ESAM I en Camargo

La Comisión Arquidiocesana de Misiones y OMP Sucre, convocó a todos los agentes pastorales y animadores Misioneros de las diferentes parroquias de la arquidiócesis, a participar de la Escuela de Animadores Misioneros (ESAM) en su primera versión, que se llevó a cabo del 11 al 14 de julio en la parroquia Santiago Apóstol de Camargo.

El padre Alfredo Cuellar, Director de OMP Sucre, en su homilía de clausura alentó a los jóvenes a continuar con esa alegría característica de un misionero y entre lágrimas pidió la intersección de Mons. Alfonzo Nicomedes Herrera QEPD, incansable misionero de la Arquidiócesis de Sucre y guía espiritual de la Comisión de Misiones quienes continúan mostrando a jóvenes el camino de Jesús, para que la llama de la misión que sembró en los jóvenes, den sus frutos.

¿QUÉ ES LA ESAM?

Es un proceso de formación misionera y básica que ofrece elementos fundamentales de teología, espiritualidad y metodología misionera, que nos ayuda en nuestro servicio de animación pastoral.

OBJETIVO GENERAL

Inculcar a los agentes pastorales de nuestras comunidades cristianas, el entusiasmo y el espíritu misionero y capacitar a los animadores de los grupos de infancia adolescencia juventud y familias misioneras,  para adquirir las disposiciones básicas con el fin de realizar la animación, la formación, la organización y la cooperación misionera en las 4 obras misionales pontificias.

“Como misioneros es fundamental la oración y si amamos a Jesús debemos anunciarlo, a los jovenes: entusiasmen y animen a niños y adolescentes para propagar la buena noticia”. Patricia Vázquez, Secretaria Comisión de Misiones Sucre

“Invitar a más jóvenes a participar de esos cursos de formación, el espíritu misionero debe crecer en la arquidiócesis y las familias, que el Señor y la Virgen María nos acompañen siempre en nuestro trabajo”. Padre Alfredo Cuellar, Director OMP Sucre

Fuente: Arquidiócesis de Sucre