Santa Cruz

EQUIPOS REGIONALES DE COORDINACIÓN DE LAS CEB´S SE REÚNEN EN SANTA CRUZ

 Los Equipo regionales de Coordinación de las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) se reúnen en Santa Cruz del sábado 29 al domingo 30 de octubre en el Km. 12, Doble Vía a la Guardia en la Casa de Retiro San Pablo. La reunión estaba inicialmente prevista para realizarse en el Departamento de sucre pero un bloqueo de caminos hizo que se cambie la Sede a Santa Cruz. El objetivo de esta reunión de equipos de animación es poder operativizar las conclusiones del X Encuentro Nacional de las Comunidades Eclesiales de Base que se realizó en la Ciudad de Cochabamba del 06 al 08 de julio del presente año. De cara al plan de los años siguientes… Se prevé la asistencia de unas 30 personas.

El P. Leo Fiorín, Coordinador de las CEB´s en Santa Cruz afirma que este encuentro se realiza para evaluar el Encuentro Nacional que se realizó en el mes de julio en Cochabamba, Proyectar y Operativizar las mismas.

Las principales conclusiones del encuentro refieren el tema de dinamizar las comunidades de base con iniciativas creativas y propuestas a partir de la formación de animadores para las CEB´s y la formación integral de los miembros.

Recuperar la identidad eclesial y pertenencia de Iglesia en espacios sociales y políticos en el país. Otro aspecto señala el compromiso con la ecología y el medio ambiente.

Esta reunión será un encuentro de motivación de los miembros de los equipos de Coordinación y así  mismo impulsar y fortalecer las CEB´s.

Según su impresión personal del P. Fiorín después del encuentro en Cochabamba las CEB´s en Bolivia marchan en un desafío permanente de construir las pequeñas comunidades Eclesiales de Base, especialmente en los Barrios periféricos, en los cuales hay poca infraestructura pero siempre existe la fuerza motivadora de los laicos que llevan adelante las CEB´s. Las Comunidades Eclesiales de Base en Bolivia son una pequeña semilla y levadura de pan que hace crecer poco a poco la fe en la Misión.

Para este encuentro se Prevé la presencia de Mons. Braulio Sáez, Obispo Auxiliar de Santa Cruz y Obispo Responsable de las Comunidades Eclesiales de Base a Nivel Nacional.