Santa Cruz

Envío a los Catequistas en Santa Cruz Mons. Sergio les pide que lo que aprenden lo testimonien con su vida

Desde la Catedral Metropolitana el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, realizó este domingo 5 de febrero el tradicional “envío” a los Catequistas para iniciar el periodo catequético de este año.

El Prelado cruceño se refirió a los catequistas como “hermanas y hermanos que han optado por anunciar a Jesucristo a los niños y jóvenes de nuestras parroquias, los acompañamos con nuestro afecto, apoyo y oraciones para que sean luz y sal con su palabra y el testimonio de su vida”.

Aunque es difícil calcular el número de Catequistas en todas las parroquias de Santa Cruz, el Padre Francisco Posada, asesor de la Comisión de Catequesis, cree que son más de 10.000 las personas que realizan este servicio en las diversas áreas vinculadas a la Catequesis. Tan solo por la escuela de Catequistas ya pasaron más de 6 mil personas desde que comenzó a funcionar el año 2010.

”YO, VUESTRO PASTOR, LOS ENVÍO, para que, como catequistas, conduzcan a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes y a los adultos por Jesucristo, en el Espíritu, al Padre. Para que conociendo la revelación de Jesucristo, profesen la fe verdadera dentro de la Iglesia y construyan el Reino en el mundo. Señor, con tu bendición paternal, robustece la decisión de estos servidores tuyos que se dedican a la catequesis, haz que lo que aprenden lo testimonien con su vida y sean verdaderos discípulos tuyo al servicio de los demás” dice parte del rito de envío.