Oruro

Entorno del monumento a la Virgen del Socavón no se convertirá en mercado

Guardias de la Policía Municipal impedirán el asentamiento de comerciantes en inmediaciones del monumento arquitectónico a la Virgen del Socavón y así evitarán que se convierta en un mercado como pretenden algunos dirigentes gremiales.

La decisión fue asumida por las autoridades municipales, tras el loteamiento de puestos que pretendieron homologar algunos dirigentes a costa de personas que pretenden aprovechar el lugar para comercializar algunos productos y a quienes se les hubiera cobrado cierto monto de dinero.

El comisario de la terminal de carga del mercado Tagarete, Augusto Durán García, informó que es completamente prohibido el asentamiento de comerciantes, motivo por el que varios comisarios se encuentran en el lugar para evitar la instalación del mercado. Aclaró que no se permitirá ni la ubicación de mesas en las gradas y en las adyacentes del camino hacia el monumento, por órdenes de la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores.

“Este lugar no podemos volverlo mercado, no vamos a permitir, haremos el control total durante todo el año para que no haya el asentamiento de comerciantes”, manifestó.

En la zona donde se construyó el monumento a la Virgen del Socavón, se encuentran varios gendarmes que impiden la ubicación de puestos de venta y evitar la creación de otro mercado.

“Estamos cumpliendo órdenes del sargento Siles, jefe de Defensa al Consumidor y no vamos a dejar que se ubiquen o asientes puestos de venta, tampoco alrededor o las gradas que fueron construidas para llegar a este lugar, por lo que se dispuso que el control se realizará durante todo el año”, manifestó.