Cochabamba

Encuentro Nacional de Responsables de la Animación Bíblica de la Pastoral se realiza en la Arquidiócesis de Cochabamba

“Con el objetivo de impulsar la animación bíblica de la pastoral, para que la Palabra de Dios ilumine y guíe la vida y la misión de la comunidad” se lleva adelante el Encuentro Nacional de Responsables de la Animación Bíblica de la Pastoral, del 11 al 15 de julio en Casa Nazaria Ignacia, Cochabamba. Marcial Riveros, Responsable de la Sección Biblia y catequesis de la Conferencia Episcopal Boliviana, comparte los detalles.

El encuentro ha recibido a 25 delegados de 11 jurisdicciones y se destaca la compañía de Mons. Waldo Barrionuevo, Obispo Encargado de la Sección Episcopal de Biblia.
En los primeros días se ha realizado una evaluación de la misión permanente y el camino recorrido sobre el mes de la Biblia, la formación bíblica en las jurisdicciones, la animación bíblica de las pastorales específicas, se ha puesto en conocimiento el Documento “Propuesta de Subsidio para la Formación Bíblica a nivel nacional”. Los temas han tenido como asesores a Jaime Pérez Coronel, Analista de Desarrollo Humano Integral en Fundación Jubileo y al Dr. Jenaro Mercado, Secretario Ejecutivo del Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana.

En los próximos días se planificará y decidirá el tema para el material del Mes de la Biblia del año 2017.