Santa Cruz

Encuentro de Obispos del oriente, un camino de comunión

Ha comenzado la reunión de los Obispos del Oriente que reúne por décima sexta vez siete jurisdicciones del Oriente boliviano. 12 Obispos llegaron a la cita incluido el recientemente electo Obispo de Pando, Monseñor Eugenio Coter quien recibió una cálida bienvenida.

El Cardenal Julio Terrazas inauguró el encuentro subrayando que “toda reunión en la iglesia es siempre un esfuerzo por vivir la comunión (…) una comunión que nos impulse a convertirnos cada día mas en constructores y sembradores del reino de Dios” indicó.

En ese sentido resaltó que que a lo largo de las reuniones de los Obispos del Oriente, 16 hasta la fecha, siempre se ha vivido un espíritu de fraternidad y “siempre hemos logrado crear un ambiente de hermanos” agregó.

Finalmente, expresó su deseo de una reunión fructífera para bien del pueblo y de toda la Iglesia indicando “que la luz del Señor nos ayude a ver nuestra propia luz para que podamos iluminar a nuestro pueblo aún en medio de las tormentas que puedan suceder” finalizó.

La primera sesión fue dedicada a compartir la experiencia del nuevo “Directorio de Iniciación Cristiana que desde hace un año se aplica en Santa Cruz. El encuentro se prolonga hasta el jueves 7 de febrero y se prevé una intensa  reflexión sobre el tema de las vocaciones ante los desafíos del mundo de hoy, el directorio de iniciación cristiana, la realidad social del país, la misión permanente y el Año de la Fe.