Internacional

Fomentar la comprensión, solidaridad, paz y bien común, tema central en visita del presidente de Honduras a S.S. Benedicto XVI

EL VATICANO.- Esta mañana, jueves, 13 de octubre de 2011, el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia al Presidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, que sucesivamente se encontró con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad, se ha constatado con aprecio la gran contribución que la Iglesia ofrece al desarrollo del país, especialmente en los ámbitos educativo y sanitario. Asimismo se ha subrayado la importancia de seguir fomentando en esa nación la reconciliación y la comprensión mutua, la solidaridad y la paz , en la búsqueda tenaz del bien común.

En el transcurso de las conversaciones se ha tomado acto de la normalización de las relaciones internacionales de Honduras y se han tratado otros temas relativos a la situación mundial.