Potosí

En Potosí celebraron la fiesta de Pedro y Pablo

En el templo y el barrio de San Pedro ayer se realizáron los actos litúrgicos y la procesión para recordar la vida de los apóstoles Pedro y Pablo, cuya fiesta se recuerda el 29 de junio.

En el templo de San Pedro, que se encuentra en uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Potosí, ayer se celebró como todos los años la tradicional fiesta de los Apóstoles Pedro y Pablo.

A las 10:00 se ofició la misa de acción de gracias a cargo del párroco del templo de San Pedro, sacerdote Rubén Uño, con la presencia de los pasantes de la fiesta de este año, Alfredo Calizaya y Rosse Mary La Fuente, quienes estuvieron acompañados de sus parientes, amigos e invitados.

Se recordó que la fiesta de todos los años debe ser el verdadero motivo para renovar la fe hacia los ejemplos que dejaron los apóstoles Pedro y Pablo, y a través de ellos la palabra de Jesucristo.

Pasada la ceremonia litúrgica, los pasantes, los vecinos de la zona y la población acompañaron la procesión por el recorrido de todos los años con cánticos y oraciones.

Los encargados de llevar las imágenes de los apóstoles Pedro y Pablo fueron la agrupación de anderos de la parroquia de San Pedro en todo el trayecto que recorrió la procesión.

En diferentes esquinas y puertas se armaron los altares con fotografías, cuadros y retratos de Pedro y Pablo y en otros con pequeñas réplicas de las imágenes de los santos.

Los dueños de casa recibieron el paso de la procesión con flores, incienso y velas, y a los pasantes con mixtura, abrazos y felicitaciones por incentivar la devoción a los apóstoles.

Como otros años, la procesión fue acompañada por una banda de música y en el final de los actos se sumó a la fiesta un grupo de bailarines con la tradicional morenada.

Los vecinos del barrio de San Pedro, opinan que la celebración religiosa crece más cada año y advierten mayor asistencia de devotos y creyentes.