Como ya es tradicional en el recinto deportivo de La Bombonera se celebró la fiesta de la Inmaculada Concepción. Antes, la Virgen de Andacollo peregrinó por la Parroquia de El Santísimo Redentor
En Ovalle, nuevamente la tradicional fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción que cada 8 de diciembre celebra la Iglesia Católica, se desarrolló al igual que en años anteriores en el recinto deportivo “La Bombonera”.
En este tradicional lugar de encuentro se centró la clausura del Mes de María para las comunidades católicas de Ovalle, como una muestra más del fervor religioso que se mantiene vivo en la Vicaría del Limarí.
La eucaristía fue concelebrada por el Vicario del Limarí y Párroco de San Vicente Ferrer, padre José Luis Flores, el padre Juan Carlos Godoy, y el párroco de El Divino Salvador, padre Raúl Marchant.
Muchos fieles de distintas comunidades católicas de Ovalle peregrinaron al encuentro, con la Virgen María, destacando la participación de jóvenes y niños que celebraron su primera comunión, además de bailes religiosos.
Peregrinación Virgen del Rosario
En este año de la FE, y culminando un Mes de María misionero, la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, realizó una peregrinación por la comunidades eclesiales de la Parroquia de El Divino Salvador.
En cada una de ellas, la imagen de la Virgen de Andacollo, fue escoltada y recibida por las personas de la comunidad, realizando una liturgia Mariana dentro del contexto del rezo del mes de María.
Al igual que la Cruz de la Misión Joven, la Virgen fue llevada de una comunidad a otra por los jóvenes animadores de la Pastoral Juvenil y agentes pastorales adultos.
Para todos fue una gratificante experiencia de comunión eclesial.