En la Diócesis de Potosí, Centro de Formación el Molino, se está llevando a cabo el curso de formación para “Antiguos Misioneros” del 2 al 4 de septiembre, dirigido a todos los animadores y animadoras de la infancia y adolescencia misionera que trabajan dentro de las parroquias y unidades educativas dependientes de Escuelas de Cristo.
“El objetivo de realizar este curso es para animar, motivar y seguir fortaleciendo el espíritu misionero que tienen todos los bautizados, en especial los jóvenes, para que ellos no pierdan de vista esta misión que el Señor nos ha encomendado”, manifestó el Responsable de la zona de Misiones Centro de Potosí, Ismael Soto.
Los temas que se abordan son: La situación actual en torno a los misioneros y misioneras, los fundamentos trinitarios de la misión y fundamentos eclesiológicos . Al mismo tiempo participan cerca de 50 jóvenes animadores de las distintas parroquias y unidades educativas dependientes de la zona centro de la diócesis.
El responsable señaló que es importante ver su servicio y el rol que desarrollan los animadores misioneros para que de alguna forma se vaya apoyando y dinamizando la pastoral misionera dentro de la diócesis.
Al finalizar Soto, señaló que esta actividad va ser una experiencia llena de fe y sobre todo de compartir con otras parroquias el trabajo de misión que van a ir realizando con los niños y adolescentes de las comunidades en la que está presente la infancia y adolescencia misionera.