Cochabamba

En la Catedral cochabambina, Misa por la creación y bendición de mascotas en su día

Cientos de personas aprovecharon la celebración eucarística de San Francisco de Asís, patrono de los animales, para vestir con atuendos especiales y hacer bendecir a sus mascotas.

Como es tradición, por tercer año consecutivo, se celebró en la Catedral Metropolitana una misa dedicada a las mascotas en honor al Patrono de la Ecología.

En esta misa también participaron los guías, junto a sus perros, que pertenecen al Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga de El Paso.

La eucaristía, celebrada por el rector de la Catedral Marcelo Bazán, convocó a cientos de familias que se dieron cita con sus mascotas, pero no sólo canes sino también chivos, loros, gatos, hámster.

Las mascotas lucieron sus mejores trajes, incluso algunos utilizaban accesorios que les destacaba de otros.

En la homilía, el rector de la Catedral recalcó que es importante asumir mayor conciencia y responsabilidad en su cuidado.

Bazán señaló en su mensaje: “Hoy es un día especial porque es día de la creación, de Dios y de la vida y estas criaturas hacen parte de nuestra familia”.

Luego se desarrolló una procesión que llegó al templo San Francisco, donde los hermanos franciscanos bendijeron a las mascotas.