La Paz

En el atrio de la Iglesia San Francisco de La Paz autoridades lavan los pies y lustran los zapatos a niños trabajadores

En  acto simbólico de humildad, hoy varias autoridades y miembros de la Iglesia participarán en la ceremonia del lustrado de zapatos y el lavado de pies a niños trabajadores.
 
El director general de la Fundación Arco Iris, Jorge Toledo, informó que desde hace seis años la institución realiza esa actividad inusual en Jueves Santo.  “Las autoridades que participan en el evento lustran los zapatos de los niños trabajadores”, dijo.
 
El acto, denominado Día de la Acción del Niño Trabajador, se realizará en el atrio de la iglesia San Francisco, a las 15:00.  
 
“Muchas autoridades de los gobiernos central, departamental y  municipal, y personalidades reconocidas, suelen asistir”, añadió Toledo. La Fundación envió invitaciones a varias personalidades; hasta el momento 25 personalidades confirmaron su presencia, pero los organizadores prevén que participen en la ceremonia al menos 40. 
 
“Los niños que participan tienen entre siete y 14 años, y son miembros de uno de los 15 proyectos de la Fundación Arco Iris: la Casa de Paso. En ese hogar   reciben apoyo pedagógico para evitar la deserción escolar”.
 
Paralelamente, en todas las parroquias de La Paz se realizará la misma ceremonia, en conmemoración al lavado de pies que hizo Jesús a sus 12 discípulos.
 
“Esta es una actividad que es organizada por  cada iglesia. Aquí (templo de La Merced) también la llevaremos a cabo”, dijo el párroco Elthon Pacheco.