La Paz

Eloy Ovino Flores y David Celso Condori fueron ordenados Diáconos en la Diócesis de El Alto

Este 30 de agosto, se celebró el vigésimo aniversario de la Diócesis de El Alto, en la Catedral “Virgen de la Candelaria”. En la Eucaristía de acción de gracias se ordenaron dos nuevos Diáconos transitorios, Eloy Ovino Flores y David Celso Condori Bautista.

La misa fue celebrada por Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto y concelebrada por Mons. Fernando Bascopé, Obispo auxiliar de El Alto, Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz, Mons. Jorge Saldías, Obispo auxiliar de La Paz, Padre Rastislaw Rzumer, Secreatrio de la Nunciatura y el clero de la Diócesis.

Acompañaron en esta celebración congregaciones religiosas, las comunidades de Eloy y David y las distintas parroquias, grupos y movimientos que realizan su servicio en El Alto.

Rito de Ordenación Diaconal

El rito inició con la presentación de ambos candidatos ante Mons. Eugenio, la petición fue hecha por sus formadores.
El hermano profesor Juan Pedro Ayala, de la Parroquia de San Lorenzo de Ayata, aseguró que Eloy Ovino, era un gran hermano dispuesto siempre al servicio de los más necesitados.
Padre David Celso Condori, Parroquia Apóstol Santiago de Guaqui, testimonio de familias y jóvenes que se sienten contentos con el servicio que realiza David