Sucre

El trabajo de las Hermanas “Siervas de María” de Sucre fue reconocido por la Cámara de Senadores

Reconocimiento a Siervas de María

Las hermanas de la Congregación SIERVAS DE MARÍA, MINISTRAS DE LOS ENFERMOS, recibieron el reconocimiento al trabajo pastoral desinteresado en bien de personas vulnerables por parte de la Cámara de Senadores. Esta entrega tuvo lugar la mañana del viernes, 10 de junio, en la Casa de Acogida Sor María Catalina, en la zona de Lajastambo, al lado del Hospital San Pedro Claver.

La visita contó con la presencia del Senador Santiago Ticona, el Obispo Auxiliar Monseñor Adolfo Bitsschi, Monseñor Jesús Juárez, Arzobispo Emérito de Sucre, Directores médicos y la Congregación Siervas de María, Ministras de los Enfermos.

El Senador Santiago Ticona manifestó su agradecimiento al trabajo silencioso que realizan las religiosas, resaltando que este servicio llega donde el Estado no llega:

Gracias por el apoyo a las personas en vulnerabilidad, no solo en Sucre sino en todo el país”, expresó.

Asímismo, el Arzobispo Emérito Jesús Juárez llamó a las autoridades civiles y eclesiásticas, que dedican su servicio a la humanidad y la evangelización, a trabajar juntos. Que las hermanas tengan el apoyo del Gobierno y no obstaculicen su trabajo. Que se superen las dificultades al ser un servicio de Iglesia: “Agradecemos a las hermanas por el trabajo y a las autoridades que desinteresadamente apoyan estas obras de salud por parte de la Iglesia”.

Las religiosas resaltan que el servicio que otorgan es de manera gratuita para evitar el sufrimiento de personas de escasos recursos, la mayoría del campo y de la Tercera Edad. También hacen un llamado a personas voluntarias que quieran colaborar en esta noble labor: “queremos evitar que la gente sea abandonada por falta de recursos económicos. Este espacio está dedicado a ellos. Las puertas están abiertas para que puedan visitarnos y darles más información” (Sor Luzvinda Diaz)

Siervas de María // Contacto: 72857312 Sor Luzvinda Diaz

Reconocimiento a Siervas de María-2

[Fuente: CENACOM]