(ECUADOR) El Santo Padre Benedicto XVI aceptó la renuncia presentada por Mons. Luis Sánchez Armijos, Obispo de la Diócesis de Machala y nombró como Administrador Apostólico sede vacante de la Diócesis a Mons. Hermenegildo Torres Asanza, Obispo Auxiliar de la misma circunscripción eclesiástica.
Mons. Hermenegildo Torres Asanza, nació en Piñas, diócesis de Machala, el 2 de junio de 1966, estudió en el Seminario Mayor San José, en Quito, y en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador.
Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1992. Fue párroco de Santa Rosa (prov. del Oro), y en 2000 obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. De 2000 a 2002 fue párroco de Guanazán; de 2000 a 2005 Presidente de la Comisión Diocesana de catequesis.
Entre otras, desempeño también las siguientes responsabilidades: Vicario Episcopal de la zona alta de la Diócesis de Machala, Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral Social, encargado de la pastoral vocacional y de la formación permanente del Clero, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.
Fue nombrado Obispo Auxiliar de Machala por el Santo Padre Benedicto XVI el 31 de octubre de 2007 y recibió la ordenación episcopal el 12 de diciembre del mismo año.
Quito, 22 de octubre de 2012
Secretaría General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana