El sacerdote misionero y profesor de Nuevo Testamento, José Cervantes Gabarrón, imparte en el centro Las Balsas de Molina de Segura un curso que, bajo el título “Al encuentro con el Evangelio Cuerpo de Cristo”, está dirigido a toda la comunidad cristiana. El curso consta de seis sesiones y comenzó el pasado 7 de octubre. Mañana jueves tendrá lugar la segunda jornada y en ella se hablará sobre la Pasión de Jesús.
José Cervantes – Doctor en Teología Bíblica y Licenciado en Sagrada Escritura, Doctor en Filología Clásica y Licenciado en Filología Semítica Hebrea- ha explicado que el curso está promovido por la iglesia de Sagrado Corazón de Jesús, pero colaboran también el resto de parroquias de Molina.
Explica que la idea es ofrecer nuevas claves del primer evangelio que se conoce, el de San Marcos, con el objeto de orientar a los participantes.
Además, de ser miembro del Foro “Ignacio Ellacuría”, José Cervantes también es Director General de OIKÍA, Centro de Acogida a Niños de la Calle en el barrio del Plan 3000 de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). El sentido del este nombre es el objetivo de todo el Proyecto: es una Casa de Acogida a los niños de la calle, a los niños más pobres y marginados de nuestra sociedad.
Las dos casas principales de OIKIA se encuentran en el PLAN 3000, en el cuadrante Suroriental de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en torno al mercado de la Rotonda.
Cervantes indica que el objetivo general del Centro OIKÍA es dar albergue y acogida durante un tiempo limitado a los niños, niñas y jóvenes de la calle y fomentar su autoestima personal suscitando en ellos la motivación suficiente para una ulterior rehabilitación desde otros hogares de formación permanente.