La Paz

EL RECORRIDO DE LA IMÁGENES MARIANAS POR CUARTELES Y REGIMIENTOS

El pasado 04 de octubre de 2011, la Diócesis Castrense de Bolivia, dio inicio a la Misión Mariana en los recintos militares y policiales, con el lema: “FAMILIA MILITAR Y POLICIAL REAFIRMA TU FE EN CRISTO SEÑOR MESÍAS Y SALVADOR” “CON MARÍA NUESTRA MADRE, DECIDIDOS DISCÍPULOS MISIONEROS”.

El envío misionero de las imágenes de la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de Copacabana, fue precedida por la celebración Eucarística presidida por Mons. Gonzalo Del Castillo, obispo castrense y Mons. Giambattista Diquatro, Nuncio Apostólico de Su Santidad Benedicto XVI, y la presencia de algunos capellanes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana.

En esta ceremonia estuvieron presentes las altas autoridades Militares y Policiales, además de jefes y oficiales de ambas instituciones castrense, como también representantes de las Damas y Caballeros Cadetes del Colegio Militar de Ejército y de Damas y  Caballeros Cadetes de la Academia Nacional de Policías y de otras asociaciones militares y policiales.

La imagen  de la Virgen María en la Advocación del Carmen fue enviada a los recintos militares, acompañada de los misioneros y misioneras laicos castrenses, quienes acompañarán la imagen y las celebraciones en los cuarteles militares.

El rol de visita en los recintos militares, para las fechas del 04 de octubre al 10 de octubre fue el siguiente:
04.10.11: llegada al Colegio Militar de Ejército.
05.10.11: Eucaristía en el Colegio Militar
06.10.11: Batallón de Policía Militar – Colegio Militar
07.10.11: Comando de la Fuerza Naval Boliviana y Batallón de la Policía Militar Naval
09.10.11: Escuela de Guerra Naval
10.10.11: Comando de la Fuerza Aérea Boliviana.

En las unidades militares, el día de la llegada de la imagen, se inicia con la celebración eucarística presidida por el capellán de la unidad. El horario de la misa es coordinado entre el comandante de la unidad y el capellán militar.

La imagen de la virgen María, en la Advocación de Nuestra Señora de Copacabana, fue enviada a los recintos policiales, acompañada por los misioneros y misioneras laicos castrenses. En la Policía Boliviana el horario de celebración Eucarística tiene lugar a las 08:00 a.m., en el momento que llega la imagen al recinto policial.

El rol de visita en los recintos policiales, entre las fechas 04 de octubre al 10 de octubre fue:

04.10.11: llegada de la imagen al Comando General de la Policía Boliviana
05.10.11: Eucaristía de despedida en el Comando General presidida por Mons. Gonzalo Del Castillo, obispo castrense. Luego, la imagen fue traslada a la Academia Nacional del Policías, en donde, a hrs. 10:00 a.m. se celebró la Eucaristía presidida por el capellán de la Policía Boliviana, P. Ignacio Roca Quinquivi.
06.10.11: Distrito Policial de la Zona Sur
07.10.11: Interpol
08.10.11: Distrito Policial Nº 2. En este recinto policial presidió la Eucaristía el R.P. Carlos Adriázola, capellán de la Fuerza Aérea.
09.10.11: Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP)
10.10.11: Comupol. Eucaristía presidida por el R.P. Juan Adriázola, capellán de la Policía Boliviana.
La visita de la imagen de la Virgen de Copacabana en los recintos policiales inicia con una precesión que tiene lugar unas cuadras antes del recinto policial, acompaña la banda de la unidad. El día de hoy, lunes 10 de octubre, la precesión tuvo lugar alrededor de la plaza Murillo.

por P. Ignacio Roca. Diócesis Castrense