Internacional

El próximo domingo el papa Francisco bendecirá a los “Bambini”

(Ciudad del Vaticano / Roma) El próximo 15 de diciembre, tercer domingo de Adviento, el papa Francisco celebrará, por primera vez, la bendición de los “Bambini”, las imágenes de los “Niño Jesús” de los niños y jóvenes romanos que luego llevarán y colocarán en los pesebres de sus hogares en la Noche de Navidad.

La tradicional jornada, que ocurre desde hace 40 años, es convocada para cada Navidad por el Centro de Oratorios Romanos (COR), que ve en este acontecimiento un signo de luz y esperanza para la capital italiana.

“Las luces que dan color a las calles en el período navideño nos recuerdan que nosotros, los cristianos, celebramos el misterio de Jesucristo que asume nuestra humanidad para iluminar y dar sentido nuestra existencia.

La tradicional bendición de los ‘Bambini’ quiere ser, por tanto, un signo para la ciudad de Roma, un acontecimiento que recupere el centro de esta verdad: Jesús Niño es la verdadera luz para los hombres”, explican en la convocatoria.

El próximo domingo miles de niños se encontrarán temprano, junto con sus padres, abuelos, sacerdotes y catequistas, en la basílica Vaticana, donde a las 10 habrá una celebración eucarística que presidirá el cardenal Angelo Comastri, luego saldrán a la Plaza de San Pedro para participar al medio día del Ángelus que presidirá el Santo Padre, donde el Pontífice dará su bendición a los “Bambini”.+