Internacional

EL PAPA VISITARÁ ALEMANIA CON EL CORAZÓN PUESTO EN SOMALIA

(ALEMANIA)  Para la próxima visita del Papa a Alemania se creará el “Fondo Benedicto para África Oriental”, una especie de colecta para la población que padece hambre en el Cuerno de África. Lo anunció el arzobispo de Friburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, monseñor Robert Zollitsch, en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Berlín para informar sobre el viaje de Benedicto XVI a Alemania, que tendrá lugar del 22 al 25 de este mes de septiembre.

Monseñor Zollitsch destacó que la visita de Benedicto XVI alentará y confirmará la fe de la comunidad católica en un momento no fácil, informó Radio Vaticano.

Por ahora, más de 250.000 personas se han inscrito a distintos eventos de esta visita: 70.000 sólo a la misa que se celebrará en el estado olímpico de Berlín el 22 de septiembre a las 18,30 horas.

El coste de la visita papal, estimado en unos 30 millones de euros, irá a cargo de la conferencia episcopal alemana, explicó monseñor Zollitsch.

Los gastos del Estado se refieren únicamente a las medidas de seguridad, igual que sucede en cualquier otro evento parecido o manifestación pública.

La de Benedicto XVI a Alemania es una visita oficial, ya que está programada a partir de una invitación del presidente alemán, Christian Wulff, destacaron los obispos.

El arzobispo de Berlín, monseñor Rainer Maria Woelki, se refirió a las protestas anunciadas durante el discurso del Papa al Parlamento federal, el 22 de septiembre a las 16,15 horas.

Algunos diputados han hecho saber que dejarán la sala durante la visita del Pontífice a la Cámara.

El arzobispo de Berlín indicó la conveniencia de esperar a escuchar las palabras del Papa antes de criticar, y afirmó que la Iglesia no ve con preocupación estas iniciativas, ya que se trata de un país democrático en el que hay libertad de opinión.

El coordinador del viaje y secretario general de la conferencia episcopal, el padre Hans Langendörfer, SI, auspició que la legítima libertad de expresión no degenere en violencia.