(Ciudad del Vaticano) Durante el rezo del Angelus este domigo 24 de Junio El Papa Benedicto XVI saludó a la comunidad boliviana en Italia y advocó las gloriosas advocaciones de la Virgen de Urcupiña (Cochabamba) y de la Virgen de Copacabana (La Paz).
Como todos los domingos a medio día el Papa Benedicto XVI se asomó a la ventana de su apartamento para rezar la oración del Angelus y compartir sus saludos en varias lenguas; y así el día de ayer domingo, Fiesta de San Juan Bautista, el Papa pronunció un saludo particular a la comunidad boliviana en Italia; si bien no se sabe a qué comunidad boliviana se refería, se pudo observar en la Plaza San Pedro del Vaticano cerca de un centenar de personas que agitaban banderas bolivianas y a folkloristas con trajes típicos de este país.
Estas fueron las palabras del Santo Padre Benedicto XVI:
“Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española que participan en esta oración mariana, en particular a los miembros de la comunidad boliviana en Italia, aquí presentes. La Iglesia celebra hoy la Natividad de San Juan Bautista, precursor del Señor, que en el seno materno exulta de gozo al llegar el Salvador del género humano.
Quien fue la voz que dio a conocer a Cristo, Cordero que quita el pecado del mundo, nos sigue invitando hoy a escuchar y a acoger la divina Palabra, de la que él mismo dio testimonio, incluso con el derramamiento de su sangre.Confiemos estos propósitos a la Santísima Virgen María, a la que hoy deseo invocar bajo los gloriosos títulos de Copacabana y Urkupiña. Feliz domingo“
Estas fueron las palabras del Papa a los peregrinos de lengua española: (AUDIO)