Internacional

EL PAPA REZA POR VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE FERROVIARIO EN ARGENTINA

(BUENOS AIRES) El Papa Benedicto XVI envió  un telegrama con sus condolencias al Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, tras la tragedia ferroviaria ocurrida ayer en el barrio porteño de Flores, donde murieron al menos 11 personas y más de 200 resultaron heridas.

El martes 13 de septiembre un tren chocó con un bus, y después de arrastrarlo algunos metros, colisionó con otro tren. Según informaciones policiales, el bus no habría respetado las señales de tránsito ferroviarias, versión que debe ser aún investigada.

Para trasladar a los heridos tras el accidente, varios de ellos de gravedad, los rescatistas usaron unas 100 ambulancias. Entre los fallecidos, dijeron fuentes diplomáticas, se encuentran cuatro bolivianos y dos peruanos.

Sobre los hechos, el telegrama del Papa señala que “hondamente apenado al tener conocimiento de la triste noticia del accidente ferroviario acaecido en el barrio porteño de Flores, el Sumo Pontífice desea hacer llegar su cercanía y afecto, a la vez que ofrece fervientes sufragios y plegarias pidiendo a Dios por el eterno descanso de los difuntos”.

El telegrama firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, afirma que el Santo Padre ruega al Arzobispo de Buenos Aires que transmita “el sentido pésame del Papa a los familiares de los fallecidos, junto con expresiones de aliento y consuelo a todos los heridos y afectados por tan lamentable percance”.

“Con estos sentimientos, en estos momentos de dolor, el Santo Padre Benedicto XVI imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en Cristo Resucitado”, concluye el texto.