Internacional

EL PAPA LLEGA A CUBA COMO PEREGRINO DE LA CARIDAD, AFIRMA PRESIDENTE DE EPISCOPADO

(SANTIAGO DE CUBA) El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Mons. Dionisio García Ibáñez, afirmó que el Papa Benedito XVI llegará a ese país el 26 de marzo como Peregrino de la Caridad, a semejanza de los fieles que llegan cada día al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

En declaraciones recogidas por Prensa Latina, Mons. García Ibáñez expresó su alegría, y consideró que la visita del Santo Padre es un reconocimiento al trabajo realizado por la Iglesia en ese país, así como un detalle especial en la ocasión del Año Jubilar, con motivo de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, en el mar cubano.

El también Arzobispo de Santiago de Cuba resaltó el carisma y dotes de comunicador de Benedicto XVI, quien, como un profesor, sabe llegar a las personas de forma muy serena.

Mons. García Ibáñez subrayó que el Papa está considerado como un gran pensador a nivel mundial, no sólo en el plano teológico, sino también filosófico.