Internacional

El Papa escribe a los cristianos de Medio Oriente: “Su testimonio es la mayor riqueza de la región”

La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió esta mañana el texto de la carta que el papa Francisco escribió a los cristianos de Medio Oriente, con fecha del 21 de diciembre, a las puertas de la Navidad.

El Santo Padre, en su misiva, los anima a perseverar en la fe y fidelidad y a la comunión fraterna -“el ecumenismo de la sangre”- a ejemplo de la primera comunidad de Jerusalén.

“Toda la Iglesia está con el pequeño rebaño de los cristianos en Medio Oriente, vamos a seguir ayudándoles con la oración y otros medios disponibles”, escribe el Papa.

Recuerda “con afecto y veneración a los Pastores y fieles que en los últimos tiempos se les ha pedido el sacrificio de la vida, a menudo por el mero hecho de ser cristianos”. Así como a las personas secuestradas y exhorta, una vez más, a impulsar el diálogo con judíos y musulmanes, que es “un servicio a la justicia y una condición necesaria para la tan anhelada paz”.

Asimismo el obispo de Roma asegura que sigue instando a la Comunidad internacional para que ayude a los cristianos y a las otras minorías que sufren. Con un nuevo llamamiento a promover la paz por medio de la negociación y de la diplomacia y reiterando la más firme condena del tráfico de armas, el Papa asegura su constante cercanía ante el inmenso sufrimiento, debido a los conflictos que afligen a la región, que “en los últimos meses se agravaron por la actividad de una reciente y preocupante organización terrorista, de unas dimensiones nunca antes vistas que comete todo tipo de abusos y prácticas inhumanas”.

“La dramática situación que viven nuestros hermanos cristianos en Irak, y también los Yazidíes y los miembros de otras comunidades religiosas y étnicas, exige por parte de todos los líderes religiosos una postura clara y valiente, para condenar unánimemente y sin rodeos esos crímenes, y denunciar la práctica de invocar la religión para justificarlos”, reitera el Pontífice.