Internacional

El Papa definió como “una vergüenza” el nuevo naufragio en Lampedusa

El Papa Francisco definió como una “vergüenza” la tragedia del naufragio ocurrido este jueves frente a las costas de la isla de Lampedusa, donde fueron al menos 93 las víctimas mortales, entre ellas mujeres y niños.

En tanto, en la red social Twitter, escribió: “Rezamos a Dios por las víctimas del trágico naufragio”.

“La palabra que me viene es vergüenza: es una vergüenza”, exclamó al concluir el discurso a los participantes al simposio sobre Pacen in terris.

“Hablando de paz, hablando de la inhumana crisis económica mundial, que es un síntoma de la gran falta de respeto por el hombre, debo recordar con gran dolor a las numerosas víctimas del enésimo trágico naufragio ocurrido hoy cerca de Lampedusa”, subrayó.

“Oremos juntos a Dios por quienes perdieron la vida hombres, mujeres, niños, por los familiares, por todos los refugiados. Unamos nuestros esfuerzos para que no se repitan tragedias similares. Sólo una decidida colaboración de todos puede ayudar a prevenirlas”.

Francisco visitó la isla siciliana, la más cercana al continente africano, el 8 de julio, para denunciar la “globalización de la indiferencia” de la cual son víctimas en primer lugar los inmigrantes ilegales que vienen a buscar nuevos medios de subsistencia y una nueva vida en los países desarrollados.+