Internacional

EL OBISPO DE SANTO TOMÉ CONVOCA AL INICIO DEL AÑO DE LA FE

(ARGENTINA/CATAMARCA) El obispo de Santo Tomé, Monseñor Hugo Norberto Santiago, convoca a los religiosos y feligreses de la diócesis a una jornada preparatoria con vistas al comienzo del Año de la Fe convocado por el Su Santidad Benedicto XVI. La cita será el lunes 8 de octubre la sede del Club Social, donde se realizarán diversas actividades, y culminará con una misa solemne en la Catedral con la que dará comienzo al Año de la Fe.

El encuentro se iniciará a las 10, y tras la recepción y oración, los participantes se distribuirán para trabajar en grupos y compartir las iniciativas surgidas a partir de las orientaciones diocesanas. Al mediodía, habrá un plenario para poner en común los resultados, y tras el almuerzo, se realizará un taller informativo sobre el Año de la Fe y su integración en las actividades de cada comunidad.

Para finalizar la jornada, monseñor Santiago presidirá la Eucaristía, prevista para las 17. En la carta de invitación enviada por el prelado se exhorta a “revivir la alegría del encuentro animando el camino pastoral diocesano” y “conocer con más profundidad en qué consiste la propuesta del Papa y cómo podemos asumirla desde nuestras orientaciones pastorales diocesanas”.

El obispo también señaló la importancia de la participación de los laicos “que fueron representantes de cada parroquia en la Asamblea Diocesana” realizada el año pasado. También precisó que la cita se realizará el próximo lunes por ser éste feriado nacional.+