La Paz

El nuevo Obispo se dirige al Vicariato de Pando

De manera muy espontánea y emotiva se dirige el recién Obispo nombrado para el Vicariato de Pando al Obispo y pueblo del Vicariato. Transcribimos el texto de esta importante carta.

Exc.mo Mons Luis Morgan Casey
Al Pueblo de Dios
Vicariato Apostólico de Pando

Cochabamba, 29 de enero de 2013.

Querido Mons. Luis Morgan Casey,
Querida Comunidad Eclesial,
el día de ayer el Sr. Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Giambattista Diquattro, me comunicó que el Santo Padre Benedicto XVI me llamó a la plenitud del Sacerdocio en la Orden Episcopal y me encomendó el cuidado pastoral de la Iglesia del Vicariato Apostólico de Pando.
Hace pocos meses pude acompañarles en los festejos jubilares de Mons. Luis compartiendo las oraciones, los cantos, la fiesta de una Comunidad Eclesial viva y creativa. También pude apreciar el compromiso de la Iglesia con los necesitados a pesar de los límites que se confrontan. La participación activa de la juventud llenó vuestra magnifica Catedral.

Ahora el Papa Benedicto XVI me pide recoger la herencia pastoral de Mons. Luis y llevarla adelante.

Lo hago con aprensión confiado en las oraciones de cada uno, en el compromiso de tantos voluntarios, en el trabajo tesonero de los sacerdotes y religiosos que con valentía recorren el Vicariato acompañando a la Comunidad Eclesial. El servicio a Dios nos unirá como Iglesia; el compromiso con la humanidad nos permitirá trabajar con las personas de buena voluntad.

Mons. Luis: me confío a la experiencia, la sabiduría y la fe que te animan. Pido a Dios poder gozar de tu presencia con nosotros todavía por largo tiempo.

Vengo a su encuentro y los recibo como don de Dios Padre para conmigo. Pido a Jesucristo poder acompañarles ayudando su caminar. Al Espíritu Santo pedimos juntos que pueda seguir obrando sus maravillas en todos nosotros.

P. Eugenio Coter