Internacional

El domingo 16 de diciembre monseñor Guillermo abanto tomará posesión como nuevo obispo castrense en el Perú

En un ambiente de fiesta, el domingo 16 de diciembre se celebrará la Toma de Posesión Canónica de Monseñor Guillermo Martín Abanto Guzmán, como nuevo Obispo Castrense en el Perú, sucediendo en el cargo a Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, quien actualmente se desempeña como Arzobispo Metropolitano de Ayacucho.

La Santa Misa se celebrará a las 11:00 de la mañana, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el Parque Unión Panamericana, en La Victoria. La ceremonia contará con la presencia de Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, Arzobispo Metropolitano de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; entre otros Obispos, sacerdotes, amigos y familiares del nuevo Obispo Castrense.

Como se recuerda, el 30 de octubre de este año, el Papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Guillermo Martín Abanto Guzmán, hasta entonces Obispo Auxiliar de Lima, como nuevo Obispo Castrense en el Perú. Monseñor Guillermo Abanto nació en Trujillo el 1º de julio de 1964.

Frecuentó los cursos de Filosofía y Teología en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo y en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, y fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1992, incardinándose en la Arquidiócesis de Lima.

En el año 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Lima, cargo que ocupó hasta su posterior designación.