Santa Cruz

Hermano del cardenal Terrazas: “Esta será una Navidad muy diferente”

“Como su familia, siempre vamos a estar ahí. Siempre seremos agradecidos con él”, declaró Gomer Terrazas, uno de los hermanos mayores del cardenal Julio que desde hace meses está en un cuadro clínico que compromete su vida.

Gomer recordó que durante muchos años acompañó a su hermano hasta Masicurí, una pequeña población muy cercana a su natal Vallegrande. Allí, el cardenal entregaba regalos a los pequeños que siempre esperaban su llegada. 

“Para esta Navidad no sé que vamos a ser. Él siempre llevaba juguetes para los niños en esos pueblitos, ahora será diferente. Vamos a ver si podemos llevar regalos para Reyes”, dijo.

Preocupación familiar

El hermano del clérigo lo recuerda como una persona inquieta desde pequeño. Contó que cuando iba a ser elevado al rango de cardenal, él fue el familiar que lo acompañó a Roma. “Estaba muy felíz y agradecido con Dios por ello”, recordó.

Ahora, su hermano está postrado en una cama casi sin poder hablary al cual se le realiza diálisis de forma constante alimentándose por sondas. Este panorama le preocupa y es por ello que pide a la población se eleven oraciones para bien de Julio.

“Lo estoy acompañando de forma constante; él (Julio Terrazas) nos reconoce y hasta pregunta por mis otros hermanos, se acuerda de todos, incluso de aquellos que ya fallecieron”, dice Gomer que junto a representantes de la Iglesia Católica, recibió en nombre del prelado, la medalla al mérito democrático Marcelo Quiroga Santa Cruz, reconocimiento entregado por la Cámara de Diputados.