Sucre

El Coro de Santa Clara se presenta con obras del barroco mestizo

Tras una investigación sobre el archivo de música de capilla resguarda en el Archivo Nacional de Bolivia hoy, sábado, el Coro de Santa Clara, conformado por músicos de diferentes áreas y religiosas de la orden, brindarán un recital de gala en el que se interpretarán obras del barroco luego de un silencio que se prolongó por más de tres siglos.

El director del Coro Santa Clara, Juan Quinquivi, explicó que la agrupación artística se conformó este año para realzar la celebración de los 800 años de la orden de las hermanas Clarisas y con el propósito de difundir la música barroca mestiza de la época colonial e incorporándola a su repertorio de música variada.

“He hecho una investigación en el Archivo Nacional de música barroca del siglo XVII y XVIII que fue escrita para el convento de Santa Clara (…) es música inédita que después de más de tres siglos está volviendo a ser interpretada y queremos que nuevamente se vuelva a disfrutar en la ciudad”, destacó.

En ese propósito comentó que se realizaron algunas adecuaciones de las obras en función de la instrumentación de la orquesta de violines y cellos, además de otros elementos que entran en juego en la propuesta.

Sobre el repertorio, adelantó que en la primera parte se interpretará música variada, desde la cueca al bolero, mientras que en la segunda, se ofrecerá el recital de música barroca de La Plata, además de música también barroca del Archivo de Chiquitos.

El recital, que forma parte del programa del Festival Internacional de la Cultura, tiene programadas dos fechas hoy, a las 20:00, en el Paraninfo Universitario, y el próximo 27 de noviembre, a la misma hora, en la Iglesia de Santa Clara.