Santa Cruz

El Clero Diocesano del Vicariato Ñuflo de Chavez reflexionaron sobre la Misericordia

El día 14 de marzo de 2016 fue una mañana de convivencia cuaresmal del Clero Diocesanodel Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez con la presencia del Mons. Antonio B. Reimann. Los puntos más sobresalientes fueron:

  •     “La misericordia no juzga, ni condena” (Jn 8, 1-11) – el compartir de lectio divina –Mons. Antonio B.
    Ø    Experiencias pastorales del Año Jubilar de la Misericordia hasta la fecha
    Ø    Domingo de Ramos; Jornada Mundial de la Juventud – iniciativas en las parroquias
    Ø    Participación de los jóvenes del Vicariato en la Pascua Juvenil en El Fortín (2.04.2016), y en la Jornada Mundial de los Jóvenes en Cracovia – Pbro. Roberto Ayala
    Ø    Elección del nuevo Coordinador Clero Diocesano del Vicariato para la gestión 2016-2017
    Ø    Seminaristas y su participación en la Semana Santa – Pbro. Adalid Ordoñez
    Ø    Semana Santa, ayuda en las confesiones; Misa Crismal en San Julián en la iglesia parroquial con la Puerta de la Misericordia.
    Ø    Resumen del encuentro de los Obispos de Oriente con los representantes del Clero Diocesano (16 al 18.02.16) – Pbro. Carlos Urzagaste
    Ø    Resumen del encuentro de la sección de Liturgia en Cochabamba – Pbro. Pedro Wojtala
    Ø    Informe del encuentro de la Pastoral familiar y Pastoral de salud
    Ø    Varios…

Algunas experiencias del Año Jubilar a nivel parroquial:

Parroquia La Asunta:en la comunidad de Litoral, donde hay la capilla dedicada a la Divina Misericordia, comenzó la peregrinación del cuadro que representa a Jesús misericordioso.  Cada noche una familia acoge el cuadro, se hace una catequesis sobre la divina misericordia, luego se celebra la Eucaristía, y al final un ágape – el encuentro fraterno. Cada día aumenta la frecuencia de los participantes;
En la Iglesia parroquial cada domingo se explica una de las obras de misericordia; también durante la semana se ofrece la posibilidad para las confesiones y se recoge los alimentos para las personas necesitadas.

Inmaculada Concepción.Se prepara un grupo para iniciar el funcionamiento de la Caritas Parroquial. En la Eucaristía dominical traen los víveres para compartir con las familias de escasos recursos.
También los estudiantes del colegio Guadalupe, vienen por cursos a la iglesia catedral con su profesor de religión y se explica con la ayuda de los dibujos en tela, las obras corporales y espirituales de misericordia.

San Antonio de Lomerío.Se ha puesto una alcancía de solidaridad. Los recursos económicos recogidos se entregan a  caritas parroquial  que vela por los más necesitados. A la segunda mitad de Abril se prepara la peregrinación de las comunidades de esta extensa zona lomeriana a la iglesia parroquial, nombrada por el Obispo como un lugar de gracias especiales. En esta oportunidad habrá la posibilidad de recibir también el sacramento de la reconciliación y de compartir y de compartir las catequesis sobre la divina misericordia y comprometerse más de cerca con alguna de las obras de misericordia en sus comunidades.

Nuevo encargado del Clero Diocesano a nivel del Vicariato

Después de un previo sondeo el Obispo antes del almuerzo anuncio a todos los presentes presbíteros el nombramiento del Pbro. Carlos Urzagaste como un nuevo Coordinador – Presidente del Clero Diocesano a nivel del Vicariato.  Agradeció también al Pbro. Roberto Ayala que ejerció este cargo durante los dos últimos años (2014-2015).