Santa Cruz

El Cardenal Julio Terrazas se va este viernes al Vaticano

“Es una alegría para nosotros saber que nuestro Cardenal, nuestro Pastor estará presente  y como él ha dicho, en él estará presente todo nuestro país” indicó Monseñor Sergio Gualberti a tiempo de confirmar que el Cardenal Terrazas parte rumbo al Vaticano este viernes al medio día.

Monseñor Gualberti informó que el Cardenal Terrazas estará presente en la eucaristía de despedida de Benedicto XVI así como en todos los actos del cónclave para la elección del nuevo Papa.

“La  gran alegría del Cardenal es poder participar  por segunda vez de un cónclave  ya que estuvo presente cuando se eligió al Papa Benedicto XVI hace siete años” señaló Gualberti.

El Arzobispo Coadjutor también informó que el Cardenal Julio participará, previo al cónclave de las reuniones conocidas como “congregaciones”  donde los Cardenales comparten y se conocen mejor pero sobre todo “se ven cuáles son los desafíos que la realidad actual plantea a la Iglesia. Desafíos tanto al interior de la vida de la Iglesia como en el mundo entero. No hay que  olvidar que la Iglesia está presente en todo el mundo, son  mil trescientos millones de católicos, comprenderá la gran envergadura de esta realidad” insistió.

“En este encuentro saldrá para ellos un perfil de las necesidades y esto  facilitará después su tarea la momento de elegir a la persona, al pastor que puede responder a esos grandes desafíos y asumir  la responsabilidad de guiar la barca de Pedro en estos  años que vendrán” Confirmó Gualberti.

El prelado resaltó que la elección del nuevo Pontífice de la Iglesia Católica será sobre todo en un clima de oración “Todo esto se lo hace en un clima de mucha oración. Es muy  bonito  ver como comienza el cónclave cuando entran en la sala que después estará totalmente  cerrad y nadie  tendrá acceso, entran cantando  la invocación al Espíritu Santo.”

*El Cardenal  Terrazas fue elevado a esa dignidad el año 2001 por el Papa Juan Pablo II, hoy Beato. Por lo tanto ya son doce años que está en este servicio que va mucho más allá  del servicio en Santa Cruz y en Bolivia sino también a nivel de la Iglesia universal.