Internacional

Ecuador: La Cruz de la Evangelización Símbolo del Próximo Vº Congreso Misionero Americano

La Cruz de la Evangelización es el Símbolo del Próximo “Vº Congreso Misionero Americano” que se celebrará en la Ciudad Boliviana de Santa Cruz de la Sierra en Julio de 2018.

La Cruz de la Evangelización bendecida por el Papa Francisco en su visita apostólica a Bolivia recorrerá todo nuestro país, prepárate con tu familia, animémonos en esta experiencia única de preparación al Congreso, que la cruz de la Evangelización sea el signo permanente de nuestra conversión personal y comunitaria hacia una auténtica vida discipular y de configuración plena con Cristo nuestro Salvador.

La cruz se estableció como símbolo de este evento porque representa la salvación del género humano en el madero de la cruz,” para que donde tuvo la muerte de allí surgiera la vida”, así como se india en el Prefacio de la Exaltación de la Santa Cruz.

La Comunidad que va a recibir la Cruz de la Evangelización se reúne en el lugar donde se llevará a cabo este rito. Se trata de un acontecimiento festivo, haciendo presente las tradiciones y circunstancias del lugar.