Santa Cruz

Distinguen al delegado del papa Francisco y a la UCB en Santa Cruz

El gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra declaró ayer ‘visitante distinguido’ al monseñor Ángelo Vincenzo Zani, secretario de la Congregación para la Educación Católica en la Santa Sede, que llegó al país para participar de los festejos por los 50 años de fundación de la Universidad Católica Boliviana (UCB) San Pablo.

La distinción estuvo a cargo de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, que también le entregó la insignia con el escudo de Santa Cruz.

“Muy contentos de recibir la visita de tan noble hombre, por ser un mensajero de la paz, de la fe, un secretario que viene de parte de nuestro papa, escuchamos su mensaje de paz y reconciliación para reflexionar y para que seamos mejores cristianos, mejores personas”, expresó Sosa.

Vincenzo agradeció las atenciones de las autoridades municipales y de la grata bienvenida que le dieron en la capital cruceña. 

En la ocasión, Sosa distinguió también con la medalla al Mérito Municipal en la mención Servicio Institucional a la UCB San Pablo, por sus 50 años de aporte a la educación superior.