Tarija

Diócesis de Tarija concluye el mes mariano desde el Santuario de Chaguaya

La Iglesia Católica dedica el mes de mayo a la Santísima Virgen María. Es un mes en el que los fieles y consagrados ponen mayor énfasis al rezo del rosario y en este año, por sus circunstancias, el modo de participación fue desde los Live´s de Facebook. En el caso de la diócesis de Tarija, distintas parroquias, movimientos y grupos llevaron adelante formas creativas de celebrar este mes, desde vídeos en tik tok, videos de oración, hasta concursos de dibujos.

La conclusión del mes mayo se dio este fin de semana. En el contexto del rezo del Santo Rosario por el fin de la pandemia, convocado por el Papa Francisco, el Domingo 31 de mayo (al medio día), Mons. Jorge Saldias junto a algunos sacerdotes, participó del rezo del ángelus y el Santo Rosario desde el corazón de la espiritualidad religiosa en Tarija, el Santuario de la Virgen de Chaguaya.

La celebración fue transmitida desde el frontis del santuario y transmitida por la fanpage de la Diócesis de Tarija. La unidad de la Iglesia de Tarija, fue visible y audible en las insistentes oraciones por el personal sanitario, policial, militar y todos los que se suman a la tarea contra el Covid-19.

El rezo del rosario concluyó con la consagración a la Santísima Virgen de Chaguaya, presidida por Mons. Jorge, quien posteriormente impartió la bendición, y animó a las autoridades departamentales y nacionales a no ceder en su lucha.

FUENTE: INFODECOM