Destacadas

Diócesis de Potosí celebró las Bodas de Plata del Seminario Diocesano San Juan XIII

El Seminario Diocesano San Juan XXIII de Potosí celebró sus 25 aniversario de creación al servicio y formación de los jóvenes llamados al sacerdocio, este tres de junio.

El Seminario fue inaugurada el 15 de marzo de 1992, iniciando sus actividades con el curso propedéutico y que más tarde se implementó el bienio filosófico. Actualmente cuenta con quince jóvenes seminaristas, que durante los 25 años se ha logrado la ordenación de casi 30 sacerdotes, segun informó padre Santos Mancilla, rector del seminario.

El aniversario del seminario se celebra cada 3 de junio, fecha de la muerte del papa Juan XXIII, para lo cual se preparó una semana de festejos que comenzó el pasado domingo con una kermés, y la semana de oración y eucaristía con las comunidades de San Gerardo, Cebs, Tengo Sed, Legión de María, catequistas y cursillistas.

El sábado 3 de junio se celebró la misa central en acción de gracias a las 10:00 de la mañana en el templo San Martín presidido por el obispo de la Diócesis de Potosí, Mons. Ricardo Centellas y el presbiterio potosino.

Así mismo el Seminario Diocesano San Juan XIII, recibió reconocimientos y plaquetas de distintas instituciones eclesiásticas y civiles como el Concejo Municipal de Potosí, la Conferencia del Clero Diocesano de Potosí, Gobierno Autónomo de Potosí, la Cofradía de Nuestra Señora de Perpetuo Socorro, del Seminario Mayor Nacional “San José”, entre otros, en sus Bodas de Plata.