La Paz

DIÓCESIS DE EL ALTO CELEBRA CON DEVOCIÓN Y MISIÓN LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

En la Diócesis de El Alto comenzaron los festejos de la fiesta de la Virgen de la Candelaria patrona de la Urbe alteña. Esta festividad se celebra el 1 y 2 de febrero con varias actividades  como son las vigilias de oración, procesiones y misas solemnes, además cuenta con la presencia de sus tres Obispos Mons. Jesús Juárez, Mons. Eugenio Scarpellini y Mons. Fernando Bascopé.

El Obispo Auxiliar de esta Diócesis, Mons. Eugenio Scarpellini, indicó que lo interesante para los misioneros hablando litúrgicamente, es la fiesta de la  presentación de Jesús al templo, es decir, María y José  ofrecen a su  primogénito que es regalado a Dios en agradecimiento por la primogenitura en esta familia, donde el Señor lo devuelve para  que cumpla su misión.

Así mismo expresó que un intercambio de dones y regalos entre Dios y la familia que nos  hace pensar que como católicos y misioneros constantemente tenemos este regalo que es Jesús para que podamos presentarlo al mundo entero difundiendo su Palabra a los demás.

“El rito simbólico que se utiliza en este día es prender velas a la Virgen de la Candelaria, se combina este signo con Jesús que es la luz del mundo, la verdad que ilumina las mentes, el amor que da calor a los corazones de los hombres y la esperanza nueva que traza en el universo”, concluyó Mons. Scarpellini.