La Paz

DIÓCESIS CASTRENSE INICIA PEREGRINACIÓN MARIANA EN LA APERTURA DEL AÑO DE LA FE

El obispado castrense de Bolivia inicia este 11 de octubre la peregrinación mariana junto a la celebración de la apertura del año de la Fe. “Militares y Policías, tomemos el escudo de la Fe”, este el lema que acompañará este tiempo la peregrinación mariana.

El obispo castrense de Bolivia, Monseñor Oscar Aparicio anuncia el inicio de la peregrinación de las imágenes de la virgen del Carmen y Copacabana este 11 de octubre que se prolongará   hasta el 15 de noviembre próximo.
Durante este tiempo las imágenes marianas visitarán las diferentes unidades de la policía y los militares.
“Este jueves en la catedral castrense tenemos la inauguración de la peregrinación con una eucaristía misma que apertura en la diócesis el  acontecimiento del año de la Fe, es un tiempo de gracia que esperamos vivirlo intensamente sobre todo en los cuarteles y unidades de las instituciones castrenses”, dijo.

Cada año se realiza esta peregrinación mariana y la respuesta por parte de las autoridades castrenses es generosa no solo para acoger esta iniciativa sino también participar activamente en ella. Desde ambas unidades -policías y militares- se ha conformado el orden de guarnición que también involucra a las asociaciones de esposas que participan activamente en la misión.